Noticias

El nuevo Ubuntu Phone es de Meizu y requerirá invitación

Tras el lanzamiento del BQ Aquaris E4.5, Canonical nos sorprende con un nuevo terminal con Ubuntu, el MX4 Ubuntu Edition. Tal y como podrás estar imaginando, se trata del terminal fabricado por Meizu que ya podíamos encontrar en el mercado, aunque en esta ocasión aterriza en Europa (en China los desarrolladores ya podían hacerse con uno desde mayo) con Ubuntu como sistema operativo. Pero para hacernos con uno necesitaremos una invitación con la que poder hacer la compra. Ni Canonical ni Meizu han especificado sobre cuántas invitaciones tendrán disponibles, así lo único que podrás hacer es visitar la web, ver el vídeo de presentación y completar un curioso origami que podría hacerte ganar el ansiado pase.
Al igual que el Aquaris E4.5 y el E5, este MX4 de 299 euros será una versión modificada del original. Cuenta con una pantalla de 5,36 pulgadas, procesador de ocho núcleos MediaTek 6595, 2 GB de RAM y batería de 3.100 mAh. La cámara alcanza los 20,7 megapíxeles de resolución, mientras que la frontal será de 5 megapíxeles. Podría resultar como un terminal de gama media más, pero Canonical se ha encargado de mejorar lo presente.

Para ello ha estado trabajando en su sistema, y aunque Scopes se sentía diferente a lo que vemos actualmente en el mercado, la compañía se ha visto obligada a exprimir las ideas y ofrecer algo más llamativo para los amantes de Ubuntu. Hasta mañana no sabremos exactamente qué desvelarán, así que habrá que estar atentos para ver si han sido capaces de incluir ese empujón que todavía le falta al sistema.

Fuente Engadget

To Top