Noticias

El último fallo de Google Maps: resultados racistas sobre la Casa Blanca

Google está teniendo más problemas de los que desearía últimamente con Google Maps. Si hace poco tuvo que pedir disculpas por un dibujo del robot de Android orinando sobre el logo de Apple, ahora lo ha tenido que hacer de nuevo por resultados de búsquedas racistas que conducían a la Casa Blanca en Google Maps. Upss.

Este nuevo y embarazoso fallo, reportado primero por lectores del Washington Post, aparecía si se buscaba en Google Maps por la palabras “nigger house” desde la vista de mapa al completo (imagen debajo), o por “nigger king” partiendo del mapa de Washington DC (imagen de apertura). El resultado que señalaba el mapa en ambos casos era irse directamente a la residencia del Presidente de EE.UU. Barack Obama en la Casa Blanca.

En un comunicado enviado a medios, Google reconoció el fallo y pidió disculpas, aunque no explicó la causa del error. “Algunos resultados inapropiados que no deberían producirse están apareciendo en Google Maps, pedimos disculpas por cualquier ofensa que ese asunto haya podido causar”, dijo un portavoz de la compañía.

El último problema del robot de Android orinando sobre el logo de Apple fue causado por un abuso de un usuario de Map Maker, la herramienta que permite a cualquiera contribuir a Google Maps. El revuelo que se creó fue tal que Google optó por desactivar temporalmente Map Maker al empezar a recibir aún más spam y fallos provocados por los usuarios. En esta ocasión parece que el problema tiene más que ver más con los caprichos del algoritmo de Maps que controlleos de mal gusto de los usuarios (algo parecido a lo que ocurrió con Google AdWords en un problema destapado por Gizmodo en Español). [vía Washington Post]

fonte Gizmodo

To Top